Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Locales

Pergamino anunció medidas en beneficio del campo

Además solicitó al gobierno bonaerense la ampliación de la Emergencia Agropecuaria hasta el mes de junio y elevación de la Emergencia Provincial a la Nación.


22-01-2023

Para compensar al campo en contexto de sequía, el municipio de Pergamino decidió eliminar la Tasa por Control de Marcas y Señales (ej.: Guías de ganado) e instrumentar la eliminación de una parte de la tasa de Red Vial.

Además silicitó al gobierno bonaerense la ampliación de la Emergencia Agropecuaria hasta el mes de junio y elevación de la Emergencia Provincial a la Nación.

También reclamó la eliminación de la restricción del 5% de Stock para el acceso a créditos en el marco de la Emergencia Agropecuaria y revisión de la condición del tamaño de productor; y la refinanciación a tasas accesibles a créditos tomados con el Banco Provincia.

Por otra parte solicitaron la creación de líneas crediticias a tasa subsidiada con plazos de gracia para afrontar parte del problema.

En tanto al gobierno nacional se le exigió la eliminación inmediata del impuesto a las exportaciones (retenciones) a los productores afectados y la eliminación de anticipos de ganancias.

También la refinanciación a tasa accesible a créditos tomados con el Banco Nación y la creación de líneas crediticias a tasa subsidiada y con plazos de gracia para afrontar el problema.

Reclamaron la gestión ante organismos internacionales acuerdos y proyectos para lograr fondos de emergencia.

Crédito: Todo Provincial

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.971.491 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina