Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino celebra la segunda edición de la Feria Estudiantil en el Parque Belgrano

Más de 40 stands reunieron a estudiantes emprendedores en el Galpón de Juventud para presentar sus proyectos, recaudar fondos y experimentar el mundo del emprendimiento. Música en vivo y entusiasmo juvenil marcaron una jornada inolvidable.


12-11-2024

El pasado sábado, el Parque Belgrano fue el escenario de la segunda edición de la Feria Estudiantil, donde jóvenes de Pergamino presentaron sus iniciativas en cerca de 40 stands instalados en el Galpón de Juventud. Con propuestas diversas, los estudiantes ofrecieron productos y servicios para recaudar fondos destinados a su Fiesta de Graduación y otros gastos escolares. Durante el evento, el intendente Javier Martínez y el concejal Ignacio Maiztegui recorrieron los stands y compartieron momentos con los jóvenes emprendedores.

En palabras de Martín Varela, director de Juventud, "Se cumplió la meta de que los chicos emprendan, que conozcan lo que es ganarse el dinero, entender cómo costear lo invertido y aprender a manejar sus ganancias para futuras etapas o proyectos. Fue un orgullo ver a tantos jóvenes, tanto de escuelas como de instituciones de educación no formal, como academias de danza y clubes, trabajando juntos y demostrando su compromiso con sus objetivos".

Además de la oportunidad para vender sus productos, la feria ofreció un espacio de aprendizaje práctico en temas de administración y finanzas, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades clave para la gestión de sus propios recursos. "Es un gusto ver cómo se organizan y cómo piensan en el futuro", agregó Varela.

El evento, que combinó emprendimiento juvenil con cultura, culminó con la presentación de Amaranto Cumbia y el DJ Mikeas Seisas, quienes brindaron música en vivo para todos los asistentes, cerrando una jornada de entusiasmo y colaboración en la comunidad estudiantil de Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.427.045 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina