Inicio
Archivo




Sociedad | Educación

Pergamino: cicloturismo por los 20 años de la UNNOBA

La Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) cumple 20 años y, para celebrarlo, realizará una jornada de Cicloturismo recreativo con entrada libre y gratuita.


01-11-2022

El área de Deportes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) organizó una jornada de Cicloturismo -recreativa, no competitiva- que se concretará el 12 de noviembre a las 14 horas con salida desde la Sede Pergamino. La bicicleteada se enmarca en los festejos por los 20 años de esta casa de altos estudios, y la entrada será libre y gratuita.

Esta iniciativa, que se impulsa con el acompañamiento de la Agrupación Cicloturismo Pergamino y la Subsecretaria de Deportes del Municipio, contempla dos recorridos: uno rural, de 50 km, y un city tour que demandará menos desgaste para todos aquellos que no estén preparados para un recorrido extenso.

¿Cómo participar del evento?

Desde el área de Deportes de la UNNOBA señalaron que la participación en esta jornada de cicloturismo será gratuita, aunque con inscripción previa, para cualquiera de las modalidades city tour y paseo por caminos rurales.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción, donde deberán volcar los siguientes datos:

  • Nombre y Apellido
  • Correo electrónico
  • Fecha de Nacimiento
  • DNI
  • Teléfono
  • Dirección Actual
  • Prueba (rural o city tour)

¿Cómo serán los recorridos?

La propuesta contempla dos alternativas, una para ciclistas avanzados y otra para la comunidad en general que desee recorrer la ciudad. El primer recorrido consta de un paseo recreativo por calles de la ciudad, en un circuito comprendido por las calles: Juan B. Justo, Merced, cuatro avenidas; y regreso por 9 de Julio, J.B. Justo, hasta la sede de la UNNOBA.

Y, para quienes se inscriban al recorrido de 50 kilómetros, continuarán en un circuito por camino rural que incluirá la llegada a la localidad de Pinzón y el regreso a la sede de la Universidad.

Otras actividades por los 20 años de la UNNOBA

Además del cicloturismo, el domingo 20 de noviembre se realizará una carrera pedestre y una caminata en Junín (distancias: 7 k y 3,5 de carrera, y 3,5 k de caminata). La partida será a las 9 en el predio Manuel Belgrano (ex Argenlac). Ese día habrá también una clase abierta de “Strong Nation”.

Crédito: InfoCielo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.750.646 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina