Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: comienza el 1° Circuito Juvenil de ajedrez «Goyito Idígoras»

Cada torneo se jugará por sistema suizo a 5 rondas, con un control de tiempo de 10 minutos más tres segundos de adicional por jugada.


10-06-2023

Comienza hoy sábado el 1° Circuito Juvenil de ajedrez con el objetivo de promover este deporte entre los más jóvenes y a la vez rendir homenaje a Ricardo Gregorio “Goyito” Idígoras quien fue un ferviente promotor del ajedrez en nuestra ciudad. El torneo es gratuito y está destinado a ajedrecistas de 8 a 18 años.

El formato del 1º Circuito Juvenil constará de seis etapas que se diputarán en distintas instituciones: Escuela Municipal de Bellas Artes (lanzamiento y cierre); Colegio San Agustín; Club Gimnasia y Esgrima; Club Juventud y Subsecretaría de Deportes.

Cada torneo se jugará por sistema suizo a 5 rondas, con un control de tiempo de 10 minutos más tres segundos de adicional por jugada. Los jóvenes ajedrecistas se dividirán en dos categorías: Infantil (de 8 a 11 años) y Juvenil (de 12 a 18 años); a la vez que sumarán puntos en las diferentes etapas, para coronar un campeón final.

La primera etapa será hoy sábado 10 de junio desde las 9:30 horas en la Escuela Municipal de Bellas Artes (Alsina y Moreno).

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.139.436 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14522 (10-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina