Inicio
Archivo




Política | Elecciones

Pergamino define su liderazgo radical en medio de la crucial elección bonaerense

Dos listas se disputan el comité local mientras la UCR provincial busca nueva conducción en una jornada decisiva para el futuro del partido.


06-10-2024

El radicalismo de Pergamino se prepara para una elección histórica este domingo, donde más de 7.000 afiliados están habilitados para votar en el marco de una renovación de autoridades que trasciende lo local y se entrelaza con la definición de la nueva conducción de la UCR bonaerense.

A nivel local, la contienda se divide entre dos propuestas:

  1. La Lista 10 "Renovación Radical", liderada por Nahuel Filippini y Agostina Bonardi, alineada con Facundo Manes y Martín Lousteau, busca mantener su visión de un "comité de puertas abiertas" con fuerte presencia comunitaria.
  2. La Lista 27 "Unidad Radical", encabezada por Esteban Giugliani y Mariana de Sautu, aspira a recuperar el control del comité local de la calle San Martín, respaldando a Miguel Fernández y al senador Maximiliano Abad a nivel provincial.

Esta elección local se desarrolla en el contexto de una decisiva votación provincial donde se enfrentan dos visiones sobre el futuro del radicalismo: un modelo autónomo con identidad bonaerense versus una propuesta de mayor protagonismo y liderazgo en futuras coaliciones.

El resultado no solo definirá el rumbo del partido en Pergamino, sino que también contribuirá a la configuración del perfil de la principal fuerza opositora en la provincia, en un momento de reacomodamiento político tras la disolución de Juntos por el Cambio y frente al desafío que representa el fenómeno libertario.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.965.112 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina