Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino endurece los controles: Sin casco, no se circula

El Municipio refuerza los operativos de tránsito y advierte que circular en moto sin casco implicará multas y el secuestro inmediato del vehículo. La medida apunta a reducir accidentes y salvar vidas.


18-12-2025

La Municipalidad de Pergamino decidió redoblar los controles viales y profundizar los operativos en calles, avenidas y accesos estratégicos de la ciudad, con un mensaje contundente: circular en motocicleta sin casco ya no será tolerado. La infracción derivará directamente en multas y el secuestro inmediato de la moto.

A través del área de Inspección General y Tránsito, el Municipio puso en marcha una nueva etapa de fiscalización intensiva, enmarcada en una política sostenida de prevención vial y cuidado de la vida. El foco está puesto en los motociclistas, uno de los grupos más vulnerables en siniestros de tránsito.

Desde el área remarcaron que el casco no es un accesorio opcional, sino un elemento de seguridad obligatorio que puede marcar la diferencia entre una lesión leve y una tragedia. Los controles se realizarán de manera diaria, tanto en horarios diurnos como nocturnos, y exigirán que el casco esté homologado, correctamente colocado y abrochado.

Sin casco no se circula más. La infracción implica multa y secuestro inmediato del vehículo”, señalaron desde Inspección General. Además, aclararon que el objetivo no es recaudatorio, sino preventivo, y busca generar un cambio real en conductas que todavía persisten en la vía pública.

Las estadísticas locales y provinciales son claras: un alto porcentaje de los accidentes graves o fatales involucran a motociclistas sin casco. Frente a este escenario, el Municipio optó por endurecer los controles y reforzar el mensaje de que la seguridad vial es una responsabilidad compartida.

En Pergamino, el mensaje es claro y sin margen de dudas: el casco es obligatorio y su incumplimiento tendrá consecuencias inmediatas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

8- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

9- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

10- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo



📢 11.028.634 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14969 ( 1-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina