Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Pergamino: falleció el productor rural que había sido baleado

La víctima fue identificada como Pío Alberto Iribarren de 71 años, quien fue atacado por al menos dos sujetos que lo redujeron cuando arribaba en su camioneta.


23-05-2023

El jueves 11 de mayo, cerca de las 22:30, un hombre de 71 años fue baleado en el tórax en un intento de robo en un campo ubicado en cercanías de Fontezuela y Pergamino, lamentablemente en la mañana de este lunes falleció luego de no poder resistir las heridas recibidas.

Hasta el momento la investigación que lleva adelante el fiscal Nelson Mastorchio y su equipo de tareas encabezado por Gustavo Rodríguez y Juan Martín Fontana, logró la detención de una mujer de 42 años que realizaba tareas de limpieza en la vivienda de la finca de más de 140 hectáreas que se encuentra a la vera de la ruta nacional N° 8.

Para la UFI N° 3 la empleada doméstica podría haber brindado información de los movimientos del lugar.

La víctima fue identificada como Pío Alberto Iribarren de 71 años, quien fue atacado por al menos dos sujetos que lo redujeron cuando arribaba en su vehículo (una camioneta Chevrolet S10) y aprovecharon que descendió del mismo para cerrar la tranquera.

Según surge de la investigación, los asaltantes encapuchados lo habrían intimidado con armas de fuego y lo obligaron a dirigirse a la morada donde se encontraba su hermano mellizo.

Desde el interior de la propiedad el familiar (vivían ambos hermanos solos) abrió fuego hacia los delincuentes para resistir el asalto e impedir que ingresaran a despojarlos de pertenencias.

En ese momento se habría producido un intercambio de disparos entre los maleantes y el morador que se encontraba dentro de la casa.

Eso es lo que surgió del relato que hizo el septuagenario que salió ileso y pudo contar lo ocurrido a la Policía que llegó junto a una ambulancia del SAME.

Crédito La Opinión

Foto: Casos Policiales

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.392.252 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina