Sociedad | Locales
Pergamino firmó un convenio clave con AIANBA y CIAFBA para potenciar el desarrollo agropecuario
La Municipalidad selló un acuerdo con los colegios de ingenieros agrónomos para fortalecer el trabajo conjunto en investigación, asistencia técnica y sustentabilidad. El objetivo: optimizar la producción y profesionalizar el campo local.
Hace 5 horas.
En una apuesta estratégica por consolidar el desarrollo agropecuario y ambiental del partido, la Municipalidad de Pergamino firmó un convenio de colaboración con AIANBA (Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires) y CIAFBA (Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires).
El acuerdo tiene como fin impulsar acciones conjuntas vinculadas al ejercicio profesional del ingeniero agrónomo, incluyendo otras disciplinas afines al agro y al ambiente. La alianza contempla asesoramiento mutuo, apoyo técnico y fomento de investigaciones que promuevan tecnologías de vanguardia, prácticas sostenibles y el uso eficiente de los recursos productivos.
La firma se llevó a cabo en la mañana de este lunes, con la participación del intendente Javier Martínez, el presidente regional de CIAFBA, Tomás Zavalia, y el titular de AIANBA, Roberto Lorea. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Karim Dib y el vocal de CIAFBA e integrante de AIANBA José Mutti.
“Este acuerdo materializa y fortalece un trabajo que ya venimos haciendo de manera conjunta”, destacaron desde el Ejecutivo. Desde el municipio remarcaron el rol esencial de los ingenieros agrónomos en Pergamino, una de las zonas agrícolas más productivas del país. Su intervención técnica resulta clave en la implementación de buenas prácticas agrícolas, mejora del rendimiento y sostenibilidad de los sistemas productivos.
El convenio no solo abre nuevas oportunidades de colaboración institucional, sino que posiciona a Pergamino como un distrito modelo en la articulación entre ciencia, profesión y gestión pública.