Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino fortalece su sistema de emergencias con la adquisición de una nueva ambulancia para el SAME

El intendente Javier Martínez, junto a autoridades de salud, presenta una nueva ambulancia para el SAME en Pergamino, destacando el compromiso municipal con la atención de emergencias médicas y resaltando el papel clave de este servicio para la comunidad.


08-02-2024

En una ceremonia realizada frente a la Municipalidad de Pergamino, el intendente Javier Martínez, acompañado por la secretaria de Salud María Martha Perretta y la directora del SAME Eugenia Gennaro, presentó oficialmente la incorporación de una nueva ambulancia a la flota del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Martínez expresó su satisfacción por el impacto directo que tienen las tasas municipales en mejoras tangibles para los ciudadanos, como la ampliación de los servicios del SAME. Destacó la importancia de contar con un sistema de emergencias eficiente y bien equipado, que brinde atención rápida y efectiva a todos los residentes de Pergamino.

La secretaria de Salud, María Martha Perretta, resaltó el papel crucial del SAME en la atención de emergencias en la ciudad, mencionando que aproximadamente 450 emergencias y urgencias son atendidas mensualmente por este servicio. Además, señaló la diversidad de situaciones que enfrenta el equipo del SAME, atendiendo tanto a pacientes con cobertura médica como a aquellos que no la tienen.

Por último, la directora del SAME, Eugenia Gennaro, proporcionó detalles sobre el equipamiento de la nueva ambulancia y su función en la asistencia de emergencias. Destacó que esta unidad estará equipada para brindar atención en situaciones críticas, incluyendo trauma, paro cardiorrespiratorio y diversas patologías que requieren intervención médica urgente.

Con esta incorporación, se refuerza la capacidad de respuesta del sistema de emergencias local, garantizando una atención de calidad y rápida en momentos críticos para la comunidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.149.097 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina