Inicio
Archivo




Sociedad | Manifestaciones

Pergamino fue protagonista en el «Banderazo Nacional»

La manifestación a favor de Vicentin y en contra de la cuarentena se replicó a lo largo del país en más de 70 localidades. En Pergamino la manifestación se hizo ver y escuchar a lo largo de su avenida principal y en su Centro Cívico.


20-06-2020

La movilización fue convocada por productores agropecuarios y sectores de la oposición ante el anuncio de expropiación de la empresa y tuvo su primera expresión en la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba, y continuó en Avellaneda, provincia de Santa Fe, y se replicó en 70 ciudades del país.

De acuerdo a la convocatoria hecha a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, hay una pluralidad de consignas que van desde el conflicto por Vicentin hasta el rechazo al aislamiento social frente al coronavirus.

La protesta se da a horas de que el Gobierno retrocediera de su idea inicial de expropiar y tomara en cambio la propuesta del gobernador santafesino Omar Perotti como una alternativa tras el fallo judicial adverso de la Justicia . Perotti llevó ayer a la Casa Rosada la iniciativa que implica el desplazamiento del directorio actual y una intervención judicial que designe un Órgano Interventor de la megaempresa.

 

Banderazo en Pergamino (Fotos y Cámara: Mauro Scalbi)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

4- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

5- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

6- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

7- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.248.885 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14570 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina