Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino fue sede del Encuentro de Directores de bromatologías de la Región Sanitaria IV

La idea es generar un trabajo interdisciplinario para unificar criterios en toda la región.


17-12-2021

En la jornada de hoy, nuestra ciudad fue sede del Encuentro de Directores de bromatologías de la Región Sanitaria IV de la cual participaron funcionarios de los municipios de Ramallo, San Nicolás, Colón y Rojas.

Sabina Salvarezza, directora de Bromatología explicó que “se analizaron protocolos sanitarios, prevención de brotes de triquinosis y enfermedades transmitidas por alimentos, producción artesanal, venta informal en redes. La idea es generar un trabajo interdisciplinario para unificar criterios en toda la región y luego elevar un informe a la Dirección de Bromatología de la Provincia de Buenos Aires y así aunar esfuerzos en prevención de la salud”

La funcionaria detalló también que se trabajó en temas referidos a comunicación epidemiológica con Región Sanitaria, y los programas “Clubes seguros” y “Escuelas seguras”, que se dan en algunos municipios y en otros no; y se busca unificar criterios y estándares que nos permita prevenir ETA y mejorar el trabajo conjunto por la salud pública.

Te puede interesar:
Explosión en el Instituto Comercial Rancagua: «Todavía no hay imputados ni procesados»

El fiscal Fernando Pertierra informó los avances de la causa que dejó a una niña de 10 años gravemente herida y afectó a más de una decena de personas en el Instituto Comercial Rancagua. La investigación prioriza pruebas científicas, normativa vigente y acompañamiento a las víctimas.


Milei y Trump se reúnen en la Casa Blanca para sellar un histórico acuerdo financiero y comercial

El presidente Javier Milei mantendrá este martes un encuentro clave con Donald Trump en Washington, tras el respaldo financiero estadounidense a la Argentina. En la agenda, figura un posible acuerdo comercial bilateral y un rescate de 20 mil millones de dólares.


Tragedia en la Ruta 3: Un hombre murió y tres personas resultaron heridas en un choque múltiple en Villarino

El accidente ocurrió durante la madrugada del lunes en el kilómetro 798 de la Ruta Nacional 3, cuando colisionaron un micro de larga distancia, una camioneta y un automóvil. La víctima fatal fue identificada como Gabriel Omar Silisqui, conductor del Peugeot 307.


Liberan a tres argentinos entre los rehenes de Hamás tras más de dos años en cautiverio

Tras 738 días de secuestro, Hamás liberó a los primeros rehenes en el marco de un acuerdo histórico de intercambio con Israel. Entre ellos se encuentran Ariel y David Cunio, y Eitan Horn, tres argentinos que habían permanecido cautivos en Gaza desde el brutal ataque terrorista de 2023.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

2- Ignacio Kovarsky: «El agro es menos del 10% del padrón, no define elecciones»

3- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

4- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

5- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

6- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

7- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

8- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

9- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

10- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos



📢 9.107.827 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14049 (14-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina