Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino fue sede del Encuentro de Directores de bromatologías de la Región Sanitaria IV

La idea es generar un trabajo interdisciplinario para unificar criterios en toda la región.


17-12-2021

En la jornada de hoy, nuestra ciudad fue sede del Encuentro de Directores de bromatologías de la Región Sanitaria IV de la cual participaron funcionarios de los municipios de Ramallo, San Nicolás, Colón y Rojas.

Sabina Salvarezza, directora de Bromatología explicó que “se analizaron protocolos sanitarios, prevención de brotes de triquinosis y enfermedades transmitidas por alimentos, producción artesanal, venta informal en redes. La idea es generar un trabajo interdisciplinario para unificar criterios en toda la región y luego elevar un informe a la Dirección de Bromatología de la Provincia de Buenos Aires y así aunar esfuerzos en prevención de la salud”

La funcionaria detalló también que se trabajó en temas referidos a comunicación epidemiológica con Región Sanitaria, y los programas “Clubes seguros” y “Escuelas seguras”, que se dan en algunos municipios y en otros no; y se busca unificar criterios y estándares que nos permita prevenir ETA y mejorar el trabajo conjunto por la salud pública.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.084.384 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14491 ( 7-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina