Inicio
Archivo




Sociedad | Tránsito

Pergamino insiste en la aplicación rigurosa de la Ley de Alcohol Cero al Volante

El municipio de Pergamino refuerza la campaña "Alcohol Cero al volante". Buscan crear conciencia, educar y sensibilizar a los conductores sobre los peligros del consumo de alcohol antes de ponerse al volante.


24-04-2024

En un esfuerzo por promover la seguridad vial y reducir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito de Pergamino recuerda la importancia de cumplir con la Ley de Alcohol Cero al Volante. Esta ley, establecida tanto a nivel nacional como provincial, prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo motorizado a quienes registren una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre, así como a aquellos que hayan consumido cualquier sustancia que afecte su capacidad de manejo.

La campaña "Alcohol Cero al volante" busca crear conciencia, educar y sensibilizar a los conductores sobre los peligros del consumo de alcohol antes de ponerse al volante. Se enfoca en cambiar la cultura de la conducción irresponsable para prevenir accidentes y salvar vidas. Se destaca que el consumo de alcohol es un factor de riesgo recurrente en accidentes de tránsito, muchos de los cuales resultan en consecuencias fatales o lesiones graves.

En caso de violar esta ley, se aplicarán sanciones severas, que van desde la inhabilitación para conducir durante 3 a 18 meses con retención de licencia, hasta el secuestro del vehículo y multas correspondientes. Recordemos que las multas por alcoholemia positiva tienen un rango de $303.000 a $1.010.000 según las nuevas actualizaciones. Estas medidas se implementan con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y promover una cultura de conducción responsable en las calles de Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

6- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

7- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

8- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

9- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma

10- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica



📢 4.287.259 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10295 (28-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina