Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino lanza una batalla contra los mosquitos, reconociendo la ausencia de soluciones definitivas

La Municipalidad de Pergamino intensifica su lucha contra los mosquitos en espacios verdes, una batalla consciente que, aunque no promete soluciones definitivas, busca mitigar y controlar la proliferación de estos insectos en pro de la salud pública.


16-12-2023

La Municipalidad de Pergamino ha implementado un programa de saneamiento integral para contrarrestar la presencia de mosquitos en espacios verdes y áreas de recreación. Esta estrategia, diseñada para reducir la cantidad de mosquitos adultos y controlar su ciclo de reproducción, se lleva a cabo de manera rutinaria y rotativa.

La Directora de Saneamiento Ambiental, Fernanda Barrionuevo, destaca la importancia de abordar este desafío de manera consciente y sostenible. Aunque las fumigaciones se realizan en lugares estratégicos como el Paseo Ribereño, la Villa Deportiva, el Parque España y diversas plazas, Barrionuevo subraya que la fumigación, por sí sola, no proporciona una solución definitiva. La funcionaria resalta la influencia de la naturaleza y el cambio climático, factores que aceleran la reproducción de mosquitos, especialmente en condiciones de lluvia, calor y humedad.

La comunidad es un componente esencial en esta lucha contra los mosquitos, y desde la Secretaría de Salud de Pergamino se brindan recomendaciones prácticas para la prevención. Medidas como dar vuelta los recipientes no utilizados, evitar acumulaciones de agua en las cubiertas, tapar los tanques de agua y cambiar regularmente el agua en floreros son acciones que contribuyen significativamente. Se sugiere también el uso de tabletas o espirales para repeler mosquitos en el hogar, junto con la aplicación regular de repelente al estar al aire libre.

El enfoque del municipio va más allá de la eliminación de mosquitos adultos; se centra en la concientización y la promoción de prácticas cotidianas que prevengan la proliferación de criaderos. La colaboración activa de la comunidad fortalece esta campaña integral, contribuyendo a una Pergamino más saludable y protegida contra los inconvenientes asociados a la presencia de mosquitos.

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.722.500 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina