Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Pergamino: mató a Fernando Liguori, estuvo preso un mes y se fugó

Uno de los tres detenidos por el homicidio del ciclista asesinado en marzo se fugó de una comisaría de nuestra ciudad tras limar unos barrotes de la celda.


07-05-2022

Uno de los tres detenidos por el homicidio de Fernando Daniel "Poroto" Liguori, el empleado judicial y ciclista asesinado en marzo último de un tiro por la espalda cuando escapó de un intento de robo, se fugó este viernes de una comisaría de nuestra ciudad tras limar unos barrotes de la celda en la que estaba alojado, informaron fuentes judiciales.

Además, junto a él, se escapó otro joven que estaba preso por el crimen de Santiago Santucho, un militar retirado asesinado a balazos en su vivienda en julio del año pasado.

Los investigadores informaron que ambos estaban alojados en la seccional tercera de Pergamino a la espera de que se abrieran cupos en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para que sean trasladados a una cárcel.

En ese marco, limaron los barrotes que daban a un baño que, aparentemente, no tenía colocado los candados correspondientes, situación que aprovecharon para escapar.

El viernes por la noche, en Padre Berti y Parborell, detuvieron a Marcelo Damián "Chuky" Barrionuevo (22), uno de los presos. Mientras tanto la policía sigue distintos rastrillajes en ese sector tratando de dar con el otro evadido, Marcos Juan Tobares (26). Los fiscales Daniel Aguilar y Francisco Furnari están a cargo de los operativos policiales.

Con información de InfoCielo

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.727.237 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina