Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Pergamino pasó a Fase 3

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ubicó a Pergamino en Fase 3 por el Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario. En las próximas horas habrá un comunicado oficial del Municipio de Pergamino.


10-04-2021

En las últimas horas de este viernes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ubicó a la ciudad de Pergamino en Fase 3 debido al crecimiento de contagios de coronavirus. Ahora se encuentra en esta fase junto a otros 48 municipios.

Restricciones para Pergamino

- Las actividades comerciales de carácter general no podrán desarrollarse entre las 20:00 y las 06:00.

- Las actividades desarrolladas en comercios gastronómicos no podrán desarrollarse entre las 23:00 y las 06:00

- Las personas no podrán circular entre las 00:00 y las 06:00 de cada día y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad salvo las excepciones contempladas en el artículo 10 de la presente que indica que esta medida no será aplicable a las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales; las personas afectadas a las actividades industriales que se encuentren trabajando en horario nocturno; las personas que deban retornar a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo o concurrir al mismo. Dicha circunstancia deberá ser debidamente acreditada. Asimismo se aclara que todas las personas exceptuadas deberán portar el "Certificado Único Habilitante para Circulación.

- Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

- Se suspende la actividad de casinos, bingos, discotecas, salones de fiesta, bibliotecas, mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

- Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros.

- Rige el aforo del 30 por ciento en el interior de restaurantes y bares, en los shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativo), y en los museos.

- Están autorizados los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de 30 personas.

- Están autorizadas las actividades sociales, recreativas y familiares hasta 20 personas al aire libre.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.745.636 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina