Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino recicla: Se compactaron 2.380 Kg de nylon y 16.169 Kg de cartón

Reducí, reutilizá, Reciclá.


25-01-2023

La Municipalidad de Pergamino informa que días atrás en enviaron 2.380 Kg de nylon y 16.169 Kg de cartón reciclado y compactado a la Planta de San Nicolás.

La Cooperativa de Trabajo Mundo Reciclado, que trabaja en la clasificación de los materiales que son depositados en las campanas azules y que llevan a cabo la recolección de cartón y nylon en la ciudad, envía, cada 20 días aproximadamente, fardos con estos materiales a la Planta de San Nicolás para su posterior procesamiento y reciclaje.
Dicha Cooperativa funciona en la Planta de Residuos Municipal.

Se recuerda a la población utilizar las campanas de colores ubicadas en distintos puntos de la ciudad donde podrán depositar los residuos inorgánicos para su reciclaje, evitando que su destino sea el relleno sanitario.
De esta manera estamos contribuyendo a cuidar el ambiente y a generar trabajo para los integrantes de la Cooperativa.

Reducí, reutilizá, Reciclá.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.746.803 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina