Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino recicla vidrio

Más de 21 toneladas de vidrio separado por los pergaminenses en las campanas amarillas, partieron hacia su recupero final gracias al trabajo de reciclado realizado por la Cooperativa de Trabajo Mundo Reciclado y el apoyo logístico de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio.


22-09-2022

Entre el miércoles y jueves, un total 21.720 kilos de vidrio, la mayoría botellas y frascos, fueron cargados en dos camiones bateas del Municipio y partieron rumbo a su reciclaje final. El material provino de las campanas amarillas (junto a otro material) destinado a la Cooperativa de Trabajo de recolectores informales Mundo Reciclado que funciona en el predio del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos. Allí se acopian en un galpón, se clasifican los diferentes materiales como cartón, papel, aluminio, plásticos no PET y vidrio; y cuando llegan a un importante volumen, entonces se hace el envío para su recupero y reciclaje.

Reciclar vidrio es cuidar el medioambiente y una herramienta fundamental para luchar contra el cambio el climático y la sobreexplotación de los recursos naturales. Además, reciclando envases de vidrio, estamos evitando el crecimiento de los vertederos donde se reproducen los mosquitos transmisores de enfermedades.

“El mejor residuo es el que no se produce, pero mientras logramos alcanzar este ideal, podemos ir poniendo nuestro granito de arena y ayudar a reutilizar el vidrio”, aseguró Valeria Pereyra, responsable del Programa Actuá en Verde.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.767.493 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina