Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: señalizaron el Puente de los Pañuelos y a los días fue vandalizado

El cartel en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, instalado el lunes en el Terraplén del Arroyo, fue vandalizado antes de cumplir una semana. Desde la Asociación por la Memoria y los DDHH reclaman que ?se investigue y se sanciones a los responsables?.


13-05-2022

La Asociación por la Memoria y los DDHH Pergamino manifiestó “su más enérgico repudio a la vandalización sufrida por el cartel en homenaje a nuestras Madres de Plaza de Mayo”, que fue colocado el lunes, en el Terraplén del Arroyo Pergamino.

 “Consideramos que este hecho vandálico es una ofensa para el proceso democrático de Memoria, Verdad y Justicia, que transita desde hace tiempo nuestro país”,  señalaron desde la Asociación.

En estos momentos donde ciertos sectores de nuestra sociedad se muestran a favor de un negacionismo cómplice de los genocidios más atroces, no queremos que se sume la impunidad de esta agresión al símbolo más importante de la democracia Argentina, el pañuelo de las Madres que representan el amor, la paz y la búsqueda de Justicia en todo el mundo, pero que además representan la lucha y la historia de nuestros #30mil”, continuó diciendo el comunicado.

 La Asociación por la Memoria y los DDHH exige “a quien corresponda que se investigue y se sancione a los responsables”.

Cabe destacar que esta señalización fue instituida por Ordenanza Municipal, votada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante a 45 años de la primera ronda de las Madres, y que busca visibilizar la lucha de las Madres en su trabajo por mantener viva la Memoria. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.225.687 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina