Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino sin casos activos de COVID

La funcionaria también le pidió a la población que no se relaje y que se sigan cuidando.


15-10-2021

“En el día de la fecha y desde el 30 de marzo del 2020 estamos sin casos activos de COVID”, aseguró la secretaria de Salud María Martha Perretta.

Este dato también está acompañado del descenso de casos que hubo en el país.

“Es una noticia importante. Los ciudadanos tuvieron que cuidarse y el personal de salud tuvo que trabajar mucho”, indicó.

La funcionaria también le pidió a la población que no se relaje y que se sigan cuidando. “Disfrutemos de la apertura de las actividades pero debemos seguir respetando las medidas de prevención”, manifestó.

Perretta celebró el inicio de la vacunación de los niños desde los 3 años porque “tiene un impacto comunitario muy importante, al haber muchas personas vacunadas la circulación del virus se limita”

También destacó y agradeció el trabajo intenso y comprometido del personal de salud público y privado, del SAME, del Sistema Pre Hospitalario, del área de Epidemiología y de los CAPS y de todas las instituciones de Salud.

“Hemos trabajado todos mancomunadamente. Hubo una decisión política de que se centrara la atención de COVID desde la Secretaría de Salud. En la ciudad, más del 75% de los hisopados y las atenciones se hicieron a través del Sistema Pre Hospitalario SAME. Eso permitió que las guardias no se saturaran y que los vecinos tengan contención. En Mayo llegamos a tener más de 3.000 casos activos de los cuales 2.800 fueron ambulatorios, contenidos desde el Sistema Pre Hospitalario. Gracias a cada uno de los que formaron parte, tanto del sistema público de salud como del privado”, expresó.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.534.456 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina