Inicio
Archivo




Deportes | Mar del Plata

Pergamino suma diez medallas en la segunda jornada de los Juegos Bonaerenses 2024

La delegación local cosechó diez medallas en la segunda jornada de competencias en Mar del Plata, destacándose en natación y atletismo PCD.


31-10-2024

En una destacada jornada para el deporte pergaminense, la delegación local sumó cinco medallas de oro y cinco de plata en las finales de los Juegos Bonaerenses 2024 que se desarrollan en Mar del Plata. Estas preseas, logradas en natación y atletismo PCD, se suman a las dos de bronce obtenidas en la jornada inicial, totalizando 12 medallas para la representación local.

En natación, sobresalieron las actuaciones de Felipe Vera, Carla Conta y Gonzalo Bramante, quienes obtuvieron medallas doradas en sus respectivas categorías. Por su parte, Eliana Ostoich y José Mirabet alcanzaron la plata. En atletismo PCD, Jeremías Baccaro y Federico Belfiglio se coronaron campeones, mientras que Amparo Rivosecchi, Adán Tevez y Andrés Balcarcel obtuvieron medallas plateadas.

Además de los logros individuales, los equipos de Pergamino también tuvieron un rendimiento destacado en deportes de equipo. El equipo de fútbol 11 Sub 16 masculino del Colegio San José venció 3-0 a Bahía Blanca, mientras que el equipo de baloncesto Sub 15 femenino ganó 29-26 contra Berazategui. En baloncesto Sub 17 masculino, la Escuela Secundaria Nº 7 derrotó a Lobería 60-44. El equipo de voleibol Sub 16 femenino del Instituto Mariano Moreno también tuvo éxito, superando a General Villegas 2-0. En cestoball Sub 14, el equipo de Pergamino venció a Trenque Lauquen 34-30.

En tenis, Sol Bada Vila sumó su segunda victoria en singles Sub 18 femenino, y el dúo Martina Petit y Violeta Pico triunfaron en dobles Sub 16 femenino. Por su parte, en ajedrez Sub 16 femenino, Aylén Bonetti avanzó al ganar su partida ante Las Flores.

El fútbol adaptado, en la categoría Síndrome de Down, no resultó favorable para Pergamino, que cayó 4-1 ante Tigre. En boccia, Felipe Crusat triunfó con un impresionante 9-2 frente a Rivadavia, mientras que Guido Escobar perdió 7-0 ante Ensenada.

A pesar de no conseguir medallas, las parejas de danzas folklóricas Adriana Maschietto y Daniel Santinelli (Adultos Mayores) y Daniel Fernández y María Esperanza Acuña (PCD) destacaron en la categoría Cultural.

Foto: Subsecretaría de Deportes / Con información de La Opinión

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.979.138 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina