Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Locales

Pergamino tendrá otro parque industrial

Será emplazado en la ruta N° 8 y vías del Ferrocarril Mitre. Las obras de infraestructura serán financiadas por el Gobierno nacional mediante aportes no reembolsables.


29-03-2021

El Concejo Deliberante de Pergamino, la semana pasada aprobó por unanimidad el proyecto que faculta al Ejecutivo municipal a integrar un ente mixto bajo la modalidad de Consorcio de Administración para la creación del Parque Industrial “Parcum”, que será emplazado en la ruta N° 8 y vías del Ferrocarril Mitre, cuyas obras de infraestructura serán financiadas por el Gobierno nacional, mediante aportes no reembolsables.

Esta inversión se realizará a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país, entre los cuales se encuentra el proyecto “Parcum” de nuestra ciudad. Al respecto, la concejal Leticia Conti, presidenta de bloque del Frente de Todos, expresó que “Pergamino siempre forma parte de la agenda del Gobierno nacional y provincial, y desde el Ministerio de Obras Públicas, se vienen impulsando varias obras importantes para la ciudad

A toda esa inversión, ahora le podemos sumar el trabajo mancomunado entre la inversión privada y el apoyo del Estado nacional a través de este programa que incentiva la creación de modernos parques industriales. Sin dudas, una oportunidad valiosa y esperanzadora para nuestro Pergamino”, concluyó la concejal. (Con información de InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.414.037 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina