Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino: trabajan en el secuestro de caballos sueltos en la vía pública

El municipio retuvo 105 equinos en los últimos 2 meses.


29-10-2021

En los últimos dos meses, la Secretaría de Seguridad del municipio retuvo 105 equinos en infracción según lo estipula la Ordenanza Nº 6719/07.

Los caballos sueltos en distintos puntos de la ciudad son una preocupante problemática para la seguridad de la ciudadanía. La Municipalidad solicita a sus dueños que los mantengan en un lugar seguro para evitar accidentes.

La Ordenanza municipal mencionada anteriormente especifica que “se prohíbe el tránsito y/o traslado de ganado vacuno, yeguarizo, ovino, mular, asnal, porcino y caprino por las calles y demás lugares públicos de las zonas urbanas y suburbanas del radio municipal”.

En caso de que el área de Prevención Equina encuentre un animal en infracción a la Ordenanza mencionada, procederá a la retención y secuestro del mismo, quedando a disposición del Juzgado de Faltas. Sus propietarios podrán presentarse ante dicho Juzgado con la documentación pertinente y regularizar la infracción abonando la multa correspondiente.

Asimismo, se recuerda que la Ley 13.627 establece la obligatoriedad de registrar al equino por única vez en el Documento Único Equino (DUE) por medio de un veterinario habilitado para tal fin.

Los vecinos que vean animales sueltos, por favor comunicarse de inmediato al 147.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.229.066 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina