Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Pergamino ya cuenta con el escudo creado por Fernando Daniele Pinal

Esta obra de arte, que se incorpora al patrimonio cultural material, permanecerá expuesto en el nuevo Centro Cultural Bellas Artes para su resguardo.


18-12-2021

El intendente Javier Martínez recibió oficialmente el escudo del Partido de Pergamino de manos de su creador, el orfebre Fernando Daniel Pinal, quien lo cinceló conjuntamente con cientos de vecinos durante los festejos de Pergamino Celebra.

El mandatario agradeció el obsequio que Pinal hizo a la comunidad y destacó la importancia de que la obra haya sido intervenida por los vecinos “lo cual lo convierte en una obra más inclusiva que lleva la marca de sus verdaderos protagonistas: los pergaminenses”.

Esta obra de arte, que se incorpora al patrimonio cultural material, permanecerá expuesto en el nuevo Centro Cultural Bellas Artes para su resguardo.

Fernando Daniele Pinal es un orfebre y artesano pergaminense reconocido por la Provincia como portador de saberes relacionados con el patrimonio inmaterial y desde la Subsecretaría de Cultura se quiso generar un trabajo colaborativo y comunitario en el que la gente fuera protagonista del cincelado. Así, más de 200 vecinos dejaron su huella en este trabajo y su firma en un pergamino que será expuesto junto al escudo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.414.301 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina