Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Perpetua para los asesinos de Fernando Liguori

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Pergamino condenó a prisión perpetua a José Fernando Valiente Aita y Marcelo Damián Barrionuevo por el homicidio agravado de Fernando "Poroto" Liguori.


06-08-2024

En un fallo de más de 160 páginas, el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Pergamino, compuesto por los jueces Guillermo Burrone, Alejandro Salguero y Carlos Picco, sentenció a José Fernando Valiente Aita y Marcelo Damián Barrionuevo a prisión perpetua por el asesinato de Fernando "Poroto" Liguori. Los imputados fueron hallados culpables de homicidio agravado por su comisión criminis causa, entre otros delitos.

El fiscal Horacio Oldani, junto con los doctores Fernando Pertierra y Eugenia Tocalini, logró demostrar la culpabilidad de Aita y Barrionuevo en el homicidio de Liguori, ocurrido en 2022 durante un intento de robo de bicicleta, en el que le dispararon a sangre fría delante de su esposa.

Después de un debate de siete días y con pruebas contundentes, incluyendo pericias de la Policía Científica y numerosos testimonios, el tribunal condenó a Valiente Aita y Barrionuevo a prisión perpetua por homicidio agravado y varios robos calificados. Ambos fueron declarados reincidentes.

Al conocerse la sentencia, su hermano Pablo Liguori expresó en redes sociales: "A descansar en paz @fer_liguori, querido, nosotros también lo haremos, la Justicia se cumplió como tenía que ser. Agradecemos, en primer lugar, a la Fiscalía, que junto a la Policía, y con el aporte de toda la gente que fue testigo, que presentaron cámaras y aportaron datos, fue posible llegar a los asesinos, para que nunca más salgan a compartir un momento con la gente normal. Te agradezco a vos @carlabergolo, amor de mi vida, y a ustedes mis seres más amados, @lucassliguori @julieta.liguori @clari.liguori, por el apoyo para seguir adelante, a vos @jereliguori, por tu valentía, tu amor y fuerza para seguir creciendo en tu vida, a vos @carolina_piperno por tu valentía de poder afrontar esta locura, que parecía no tener fin, y a vos @rosaelisavituli, que nunca bajas los brazos, y pese al terrible dolor, nada te detiene y eso nos da fuerzas. Y gracias a todos los que se ponen en nuestro lugar y día a día nos hacen sentir ese apoyo. Gracias, gracias, gracias".

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.382.093 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina