Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Perretta: Los casos están bajando

La secretaria de Salud de Pergamino estimó que haya un pequeño pico pronto por las vacaciones y quizás hasta el feriado de Carnaval.


06-02-2021

Desde hace varias semanas, la Municipalidad de Pergamino ha registrado una baja en la cantidad de casos positivos de COVID en nuestro Partido. Más allá de esta noticia, Salud insiste en los cuidados personales para que la curva siga bajando y como claves para prevenir el COVID.

A continuación un gráfico donde se representan los casos semanalmente.

Se nota el ascenso rápido que tuvimos en el mes de septiembre con nuestro pico en octubre. Luego la meseta que logramos durante los meses de noviembre y principios de diciembre con el pico que sabíamos que íbamos a tener, que incluso hasta condice con la cantidad de internados, que era un poco lo que previmos, entre las dos primeras semanas de enero”, indicó Perretta.

En relación a la actualidad, la funcionaria aseguró que “se está notando un descenso de la cantidad de casos”. De todos modos aclaró que quizás haya un pequeño pico pronto “por las vacaciones y quizás hasta el feriado de Carnaval”.

En este sentido, Perretta insistió en la necesidad de seguir usando barbijo, respetando la distancia y la higienización de las manos de manera continua. “Hay que cuidarse, es lo único que está demostrando que tiene efectividad. Aspiramos a que gran parte de la población pueda estar vacunada, pero sabemos que esto llevará mucho tiempo”, expresó.

Por último, aclaró que “el clima actual nos beneficia”, pero que, al igual que en otros países, “podemos tener un rebrote si no nos cuidamos y si no llegamos a lograr una masiva vacunación”.

Datos abiertos
En la web http://datosabiertos.pergamino.gob.ar/dataset/coronavirus se comparten todos los datos relacionados al Coronavirus y los registros actualizados de nuestro Partido.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.153.263 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina