Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Rumbo a la normalización

Petroleras anuncian medidas de emergencia para restablecer el suministro de combustible

Las principales empresas petroleras de Argentina, incluyendo YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma), presentaron un sólido plan de acción destinado a garantizar un suministro ininterrumpido de combustible en las estaciones de servicio del país, marcando un paso crucial hacia la normalización de la situación.


31-10-2023

En un esfuerzo conjunto, las cuatro principales petroleras productoras y refinadoras de Argentina han anunciado un plan de acción estratégico para asegurar un suministro ininterrumpido de combustible en su extensa red de estaciones de servicio. Este importante paso se dio tras una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royon, y representa un hito significativo en la búsqueda de normalizar la situación en medio de una coyuntura desafiante.

YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma) han compartido su compromiso de fortalecer el abastecimiento de combustible en todo el país y de restaurar los niveles operativos de stock a la normalidad. Como parte de su enfoque, han agilizado la descarga de barcos que transportan combustible importado, una práctica anual que complementa la producción local.

Durante el fin de semana pasado, tres buques descargaron nafta y diésel, y se anticipa la llegada de otros dos embarques que originalmente no estaban programados, pero que contribuirán en los próximos días a reforzar aún más los suministros estratégicos de combustibles. En total, se prevé la llegada de tres barcos adicionales que permitirán normalizar la situación de manera considerable.

En el ámbito logístico, las cuatro principales compañías petroleras han implementado un esquema especial destinado a aprovechar al máximo la flota de más de 4,000 unidades de transporte de combustible en todo el país. Este enfoque permitirá un incremento de aproximadamente entre un 10 y un 15% en la oferta habitual, acercándose a la normalidad operativa.

Como resultado de estas medidas de acción implementadas desde el fin de semana, se ha observado una disminución en la demanda en las estaciones de servicio, lo que representa un alivio después de un pico excepcional de consumo.

En un mensaje de tranquilidad a los consumidores, YPF, Axion, Shell y Puma han expresado su agradecimiento por el compromiso y el esfuerzo de todos los actores involucrados en la cadena de suministro. Estas acciones coordinadas representan un paso fundamental hacia la normalización de la situación, proporcionando un respiro para los conductores y la economía en general.

Te puede interesar:
Pergamino: Alerta de estafas por actas de infracción por Whatsapp

La Municipalidad advierte sobre una nueva modalidad de estafa que involucra la recepción de actas de infracción a través de Whatsapp. Se enfatiza que ninguna entidad municipal solicita pagos o transferencias por este medio y se insta a los infractores a acudir personalmente al Juzgado de Faltas para regularizar su situación.


Avanza en el Congreso la ley ómnibus

El Congreso de la Nación comienza a discutir la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal impulsado por el gobierno de Javier Milei. A pesar de la aprobación en general, la atención se centra en el debate en particular, mientras las movilizaciones opositoras cobran fuerza en las afueras del recinto.


AFIP pone nuevos límites para operar con MercadoPago: ¿Qué cambia desde mayo?

La AFIP establece nuevos umbrales para operar con billeteras virtuales sin necesidad de informar a la entidad. Estos límites afectan tanto a los saldos mensuales como a las transacciones individuales, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal y regular el uso de estos medios de pago electrónicos.


Impulsan créditos para el agro y cooperativas

El Gobierno provincial de Buenos Aires anuncia una serie de medidas financieras para apoyar al sector agropecuario, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Se destinarán importantes sumas de dinero a través de diversas líneas de crédito y herramientas financieras para fomentar la producción y la inversión en el campo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada



📢 4.096.262 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10128 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina