Inicio
Archivo




Deportes | Fórmula 1

Piastri brilla en China y lidera el 1-2 de McLaren

El australiano dominó de principio a fin y sumó su tercera victoria en la F1.


23-03-2025

En una carrera marcada por la estrategia y el desgaste de neumáticos, Oscar Piastri convirtió su pole position en un triunfo contundente en el Gran Premio de China. Acompañado por su compañero Lando Norris, McLaren logró un celebrado 1-2, mientras George Russell completó el podio con su Mercedes.

El inicio fue intenso: aunque Piastri no largó de manera impecable, supo defender su posición y bloquear el avance de Russell. Norris, por su parte, aprovechó la situación para adelantar y colocarse segundo. Desde ese momento, la estrategia jugó un papel clave, con paradas calculadas para gestionar el desgaste de los neumáticos en el abrasivo asfalto de Shanghái.

En la segunda mitad de la carrera, Max Verstappen se mostró competitivo y logró superar a Charles Leclerc, asegurando un valioso cuarto lugar. Mientras tanto, Norris vivió momentos de tensión cuando sus frenos comenzaron a fallar en las últimas vueltas, permitiendo que Russell se acercara peligrosamente. Sin embargo, el británico logró contener el ataque y selló el doblete de McLaren.

Con este resultado, el campeonato de pilotos se mantiene apretado: Norris lidera con 44 puntos, seguido de Verstappen (36), Russell (35) y Piastri (34). En constructores, McLaren encabeza la tabla con 78 unidades, por delante de Mercedes y Red Bull.

El próximo desafío será el Gran Premio de Japón en Suzuka, el 6 de abril.

  1. Oscar Piastri (McLaren) - 1:30:55.026 ⏱️ (25 pts)
  2. Lando Norris (McLaren) - +9.748s (18 pts)
  3. George Russell (Mercedes) - +11.097s (15 pts)
  4. Max Verstappen (Red Bull) - +16.656s (12 pts)
  5. Esteban Ocon (Haas) - +49.969s (10 pts)
  6. Kimi Antonelli (Mercedes) - +53.748s (8 pts)
  7. Alexander Albon (Williams) - +56.321s (6 pts)
  8. Oliver Bearman (Haas) - +61.303s (4 pts)
  9. Lance Stroll (Aston Martin) - +70.204s (2 pts)
  10. Carlos Sainz Jr. (Williams) - +76.387s (1 pt)

No completaron la carrera: Fernando Alonso, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Pierre Gasly.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.986.841 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina