EconomÃa y Empresas | TelefonÃa Móvil
Piden investigar nuevamente irregularidades en Movistar
Ahora se trata de presuntas irregularidades derivadas de la carga automática de créditos sin el consentimiento previo de los usuarios. Recordemos que la empresa de telefonÃa móvil fue recientemente auditada por la CNC para verificar que las mismas informen a los usuarios de manera clara y detallada los planes, abonos, promociones, consumos y cambios en los contratos conforme a lo establecido en la normativa vigente.
07-04-2015
La intervención del organismo se produjo ante la cantidad de reclamos de los usuarios que llegaron a la DefensorÃa al verse afectados por el cobro automático y sin consentimiento de dos abonos de 30 pesos cuando se les terminó el crédito previsto en sus planes.
El organismo bonaerense estima que Movistar viola el derecho constitucional a la información, por lo que le exige a la empresa que provea al consumidor en forma cierta, clara y detallada todos los datos relacionados con las caracterÃsticas esenciales de los bienes y servicios que suministra, según se informó.
Además, la resolución de la DefensorÃa le solicita a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que intervenga y, en caso de constatar esta situación, que le aplique a Movistar las sanciones previstas en la normativa que regula el accionar de estos tipos de proveedores.
Entre otros reclamos que atendió la DefensorÃa y por la cual le exigió respuestas a la empresa están los cambios en los abonos que modifican las condiciones contratadas, sin previa notificación, como por ejemplo con el sistema de internet ilimitado, que en realidad caduca y genera una tarifa diaria.
También se puso la atención sobre los cobros automáticos del servicio de conversión de los mensajes de voz a texto, que antes se ofrecÃan en forma gratuita y hoy existen quejas de clientes que encontraron en sus facturas un incremento por este Ãtem que nunca contrataron.