Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Piden suspender la licencia de conductor que llevó a dos personas sobre el techo de su auto

Ocurrió en la madrugada del domingo en la ciudad de Mar del Plata.

Piden suspender la licencia de conductor que llevó a dos personas sobre el techo de su auto Piden suspender la licencia de conductor que llevó a dos personas sobre el techo de su auto Piden suspender la licencia de conductor que llevó a dos personas sobre el techo de su auto Piden suspender la licencia de conductor que llevó a dos personas sobre el techo de su auto Piden suspender la licencia de conductor que llevó a dos personas sobre el techo de su auto

02-02-2022

(Télam) - La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió suspender la licencia de conducir de un conductor que llevó a dos personas sentadas sobre el techo de su auto, en la madrugada del domingo en la ciudad de Mar del Plata, informaron este martes desde este organismo del Estado.

Según detalló la ANSV, testigos grabaron la secuencia y enviaron las imágenes al canal de denuncias habilitado para este tipo de casos. Al tomar conocimiento e identificar al conductor, la ANSV pidió a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires y a la Municipalidad de Tres de Febrero, que suspendan la licencia nacional de conducir de quien manejaba el vehículo por poner en riesgo la vida de otras personas en la vía pública.

"El conductor deberá ser reevaluado con un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante", señalaron desde el organismo en un comunicado.

“Vamos a sancionar a todos los conductores que con sus prácticas imprudentes pongan en riesgo a otras personas que circulan por las rutas y calles argentinas. Estos chicos del video tienen que entender que manejar un vehículo es una responsabilidad que tiene que tomarse muy en serio, porque cualquier mala decisión puede tener consecuencias irreparables”, explicó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

El pedido surgió a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la licencia nacional de conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.
 

Canal de denuncias de la ANSV


La ANSV tiene a disposición un canal de denuncias para que quienes sean testigos de situaciones de violencia vial, puedan denunciar el hecho grabándolo y compartiendo el material al 011-6207-0590.

También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo @InfoSegVial o por correo electrónico a comunicacion@seguridadvial.gob.ar. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

4- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

5- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

6- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

7- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

8- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

9- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

10- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones



📢 7.721.562 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13422 (30-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina