Inicio
Archivo




Sociedad | Netflix

Polémica serie sobre el crimen de Báez Sosa incluirá a cuatro rugbiers condenados

Un documental de Netflix generará controversia al presentar testimonios de algunos de los responsables del asesinato que conmocionó al país.


07-10-2024

Una productora chilena está desarrollando una serie documental sobre el trágico caso de Fernando Báez Sosa, que incluirá la participación de cuatro de los ocho rugbiers condenados. El proyecto, que se estrenará en Netflix en marzo de 2025, ha generado divisiones entre los condenados y sus familias.

La producción, a cargo de Fábula, contará con los testimonios de Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Blas Cinalli, mientras que Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz se negaron a participar. Según fuentes cercanas, el documental aparentemente se enfocará en supuestas "arbitrariedades judiciales" durante el proceso legal, más que en los eventos de la noche del crimen.

El abogado Hugo Tomei, quien defendió a los rugbiers durante el juicio, estaría impulsando esta producción como una forma de legitimar su estrategia de defensa. Esta perspectiva ha generado preocupación entre algunos padres de los condenados, quienes temen que el documental se utilice para defender una versión controversial de los hechos. Uno de ellos incluso ha solicitado que no se mencione a su hijo durante la serie.

Es importante recordar que cinco de los acusados fueron condenados a prisión perpetua, mientras que tres recibieron sentencias de 15 años de cárcel por el brutal asesinato ocurrido en Villa Gesell en 2020.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

4- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

5- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

6- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

7- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

8- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

9- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.682.467 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14344 (16-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina