Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

Por la sequía, estiman pérdidas en soja y trigo por casi USD 5 mil millones

La Bolsa de Comercio de Rosario publicó un informe que recorta 8 millones de toneladas la previsión de cosecha de soja y 5 millones la de maíz.


14-01-2022

(DIB) - La Bolsa de Comercio de Rosario recortó hoy su estimación de la cosecha de soja en 5 millones de toneladas y de maíz en 8 millones, como consecuencia de la fuerte sequía que afecta a buena parte del país. En términos de impacto económico, representa una pérdida de casi USD 5 mil millones

Las proyecciones están contenidos en un estudio que publicó hoy la Bolsa rosarina, después de casi 30 días sin milímetros de agua caída significativos que faciliten la recuperación de los cultivos, a lo que se suman las altas temperaturas que se están registrando por estas horas.

El mes pasado, la entidad estimó una campaña de maíz en 56 millones de toneladas y ahora la misma se ubica en 48 millones de toneladas, un ajuste del 14%. Mientras que la oleaginosa que presentaba un horizonte productivo de 45 millones de toneladas, el mismo actualmente es de 40 millones de toneladas.

Todo esto significaría también un impacto en las exportaciones y el ingreso de dólares por las mismas. “Incluso con la recuperación de los precios, la pérdida de ingresos netos del sector productor ya asciende a US$ 2.930 millones, lo que redundará en menos fletes, menos servicios financieros y de intermediación, menos consumo. En total, el impacto sobre la economía argentina se estima en US$ 4.800 millones, o un 1% de su PBI potencial”, estimó la Bolsa de Comercio de Rosario, por su parte. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.541.345 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina