Inicio
Archivo




Sociedad | Robo, amenazas y miedo

¿Por qué Belén Zerda desapareció en México? La increíble historia detrás de su huida a la selva

Robo, amenazas y miedo: el hermano de la mujer argentina reveló los motivos que la llevaron a esconderse durante días en la selva mexicana.


20-04-2025

Nunca más me voy a ir”, fue lo primero que dijo Belén Zerda (38) al reencontrarse con su familia en Ezeiza. El abrazo con su madre y su hermano cerró una historia que parecía sacada de una película, pero que fue real y estremecedora.

Tras más de una semana desaparecida en Cancún, México, y luego de haber sobrevivido sola en una zona selvática, la mujer regresó a la Argentina con heridas físicas, marcas emocionales y un relato impactante.

Según contó su hermano Guillermo al diario Clarín, la pesadilla comenzó con el robo de su celular. Pero lo peor vino después: quienes lo robaron accedieron a sus redes, cuentas bancarias y datos personales. La chantajearon, la amenazaron, sabían dónde vivía y con quién se relacionaba.

Aterrada, decidió escapar. No pidió ayuda. No fue a la policía. Se internó sola en la selva mexicana, sin alimentos ni protección. “Estuvo varios días sin comer, se alimentó con lo que encontraba, sobrevivió como pudo”, relató Guillermo. Al regresar, su cuerpo mostraba picaduras, rasguños y heridas, pero su mente seguía fuerte.

Mientras tanto, su familia en Argentina intentaba reconstruir lo que había pasado. El último mensaje que Belén envió, lleno de miedo, fue la única pista para entender que no se había perdido: se estaba escondiendo.

Finalmente, cuando bajó del avión, todo el peso emocional cayó de golpe. “Lloramos juntos. Estábamos felices, pero con la sensación de que esto pudo haber terminado muy mal”, confesó su hermano.

Hoy, Belén está a salvo, rodeada de los suyos y con una promesa que resume su historia: no volver a irse jamás. Su caso revela los peligros de la hiperconectividad digital, el impacto del miedo, y hasta dónde puede llegar una persona para salvarse.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.416.136 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina