Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Premio a la valentía: Premiaron a dos oficiales de Pergamino

Dos oficiales demostraron un valor inquebrantable al enfrentarse a delincuentes armados que irrumpieron en una bicicletería de Pergamino. Su rápida intervención evitó lo que podría haber sido una tragedia mayor.


10-12-2024

El 4 de diciembre, Pergamino fue escenario de un evento de alta tensión cuando dos delincuentes armados entraron en una bicicletería en el barrio Acevedo. Bajo el peso de las amenazas, redujeron a una mujer, llevándose dinero y pertenencias personales. Fue en ese momento cuando intervino la valentía de las oficiales Gomez Sofia y Sgto. Espinoza Haide, quienes al notar la situación lograron no solo poner fin al delito, sino también capturar a los ladrones y recuperar los objetos robados. Este valiente accionar evitó lo que podría haber sido una tragedia mayor, ya que los agresores estaban armados y habían atado a la empleada en el piso superior de la tienda.

En reconocimiento a su valentía y profesionalismo, el Jefe Departamental decidió distinguir públicamente a ambas oficiales. Su actuación bajo presión destacó el compromiso y la preparación necesaria para enfrentar situaciones de riesgo, mostrando una determinación admirable. Gomez Sofia, Oficial del Comando de Prevención Rural de Pergamino, y la Sgto. Espinoza Haide, numeraria de la División Comando Patrulla Pergamino, son un ejemplo de lo que significa servir y proteger a la comunidad.

El caso continúa en curso judicial bajo la carátula de «Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa». Mientras tanto, la comunidad y las fuerzas de seguridad celebran un desenlace positivo que refuerza la confianza en la policía local.

Foto: CasosPoliciales

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.745.808 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina