Sociedad | Roma
Preocupación en el Vaticano: El Papa Francisco sufrió una nueva crisis respiratoria
El Sumo PontÃfice tuvo un episodio de broncoespasmo que agravó su cuadro clÃnico, aunque respondió bien a la terapia. Lleva dos semanas internado en Roma.
01-03-2025
La salud del papa Francisco volvió a generar inquietud este viernes tras sufrir un repentino agravamiento de su cuadro respiratorio. Según informó la Santa Sede, el Sumo Pontífice experimentó un broncoespasmo aislado, presuntamente originado por un episodio de vómito por inhalación, lo que desencadenó una crisis respiratoria.
A pesar de la situación, el parte médico oficial confirmó que el Papa respondió de manera favorable a las maniobras terapéuticas. “Se mantuvo consciente y colaboró con los procedimientos médicos”, detalló el Vaticano en un comunicado.
Francisco permanece internado desde hace catorce días en el Policlínico Gemelli de Roma, donde en los últimos días había mostrado signos de mejoría. Sin embargo, los médicos se mantienen cautos y no han dado garantías de que esté completamente fuera de peligro.
La comunidad católica sigue de cerca la evolución del estado de salud del Papa, cuya frágil condición ha generado preocupación en el Vaticano y en el mundo entero.