Inicio
Archivo




Sociedad | Roma

Preocupación en el Vaticano: El Papa Francisco sufrió una nueva crisis respiratoria

El Sumo Pontífice tuvo un episodio de broncoespasmo que agravó su cuadro clínico, aunque respondió bien a la terapia. Lleva dos semanas internado en Roma.


01-03-2025

La salud del papa Francisco volvió a generar inquietud este viernes tras sufrir un repentino agravamiento de su cuadro respiratorio. Según informó la Santa Sede, el Sumo Pontífice experimentó un broncoespasmo aislado, presuntamente originado por un episodio de vómito por inhalación, lo que desencadenó una crisis respiratoria.

A pesar de la situación, el parte médico oficial confirmó que el Papa respondió de manera favorable a las maniobras terapéuticas. “Se mantuvo consciente y colaboró con los procedimientos médicos”, detalló el Vaticano en un comunicado.

Francisco permanece internado desde hace catorce días en el Policlínico Gemelli de Roma, donde en los últimos días había mostrado signos de mejoría. Sin embargo, los médicos se mantienen cautos y no han dado garantías de que esté completamente fuera de peligro.

La comunidad católica sigue de cerca la evolución del estado de salud del Papa, cuya frágil condición ha generado preocupación en el Vaticano y en el mundo entero.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.767.044 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina