Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Preparativos en marcha: Alfonzo se alista para celebrar San Patricio

La comunidad se prepara para los tradicionales festejos en honor a su patrón, con una agenda repleta de actividades culturales y religiosas que prometen un fin de semana lleno de alegría y devoción.


05-03-2024

En la idílica localidad de Mariano H Alfonzo, los preparativos para la celebración de San Patricio están en pleno apogeo. Cada año, este evento se convierte en el punto culminante de la agenda local, atrayendo a residentes y visitantes por igual para honrar al santo patrón con una festividad cargada de música, danza y fervor religioso.

El sábado 16 de marzo, a partir de las 19 horas, los festejos darán inicio con un pintoresco paseo de artesanos, dando paso luego a una variada programación de espectáculos. Los talentos locales y regionales, desde ballets hasta grupos musicales, se unirán para brindar un espectáculo vibrante que refleja la riqueza cultural de la región. La Municipalidad de Pergamino ha brindado su apoyo incondicional para hacer de esta celebración una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

En el ámbito religioso, el domingo será el día dedicado a las ceremonias en honor a San Patricio. La jornada comenzará con una solemne misa, seguida de una conmovedora procesión que recorrerá las calles del pueblo, en un gesto de devoción y gratitud hacia el santo patrón.

Los organizadores, imbuidos del espíritu de generosidad y camaradería que caracteriza a la comunidad de Alfonzo, han decidido que la entrada a los eventos sea libre y gratuita, con el único propósito de brindar a todos la oportunidad de disfrutar de esta celebración tan especial. Sin embargo, se ofrecerá servicio de buffet para aquellos que deseen deleitarse con las delicias culinarias locales.

Ante la incertidumbre climática, se han previsto dos ubicaciones alternativas para llevar a cabo los festejos, garantizando que la fiesta continúe sin importar las condiciones atmosféricas. Ya sea en el encantador entorno de El Parador en la Calle San Martín o en las acogedoras instalaciones del Club Argentino de Alfonzo, la alegría y el espíritu festivo prevalecerán.

Con un elenco de artistas confirmados que prometen deleitar a los presentes con su talento, desde Grupo Sendero hasta el Ballet de Flamenco de la Sociedad Española de Hugues, la Fiesta de San Patricio se perfila como un evento imperdible que capturará los corazones y las mentes de todos los que tengan el privilegio de asistir.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.383.061 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina