Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

Presentan proyecto para eliminar la VTV

Una iniciativa del PRO busca anular la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular, argumentando que el sistema es costoso e ineficiente. El valor actual del trámite asciende a $44.000 para vehículos livianos.


24-10-2024

La senadora provincial Aldana Ahumada presentó un proyecto junto a sus colegas Christian Gribaudo y Marcelo Leguizamón para derogar la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en territorio bonaerense.

La propuesta sostiene que el sistema actual es "obsoleto e ineficiente" y busca que el control de vehículos se rija por los artículos 34 y 35 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, unificando criterios con la regulación nacional.

Entre los argumentos principales, el proyecto destaca que:

  • Los desperfectos mecánicos representan menos del 1% de los accidentes viales
  • La VTV se aplica de manera uniforme sin considerar el estado real de los vehículos
  • El sistema representa una "carga económica desproporcionada" para los automovilistas
  • Es necesario priorizar la inversión en infraestructura vial para reducir siniestros

Los legisladores señalan que los principales factores de accidentes son de origen humano, como el exceso de velocidad, la imprudencia al volante y el consumo de alcohol.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.148.959 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina