Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agricultura

Presentaron en Córdoba una nueva cosechadora de producción nacional

La empresa Metalfor lanzó en Marcos Juárez, Córdoba, su nueva cosechadora fabricada en el país.


24-03-2021

La empresa Metalfor lanzó hoy en Marcos Juárez, Córdoba, su nueva cosechadora fabricada en el país, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Basterra, y del secretario de Agricultura, Jorge Solmi.

La presentación de la cosechadora "es una clara muestra del sentido de ruralidad", afirmó Basterra, quien destacó que "más de mil personas trabajan en Metalfor", contradiciendo el discurso de que "la agricultura moderna ocupa poco personal".

El acto inaugural contó con la presencia a través de videoconferencia del gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Metalfor, Eduardo Borri.

"Estamos llevando adelante una estrategia para sostener esta industria, que además es una empresa que exporta: hemos autolimitado los derechos de exportación y lo vamos a sostener en el tiempo; ese es el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para que incrementemos nuestra producción", afirmó el ministro.

Por su parte, Schiaretti resaltó "la voluntad de nuestros emprendedores y empresarios de invertir en un momento en el que veníamos de una recesión económica y nos azotó la pandemia".

"Esto muestra la capacidad de producción que tenemos en maquinaria agrícola, de generar tecnología y exportarla a nuestros países hermanos y al mundo", agregó el gobernador.

En tanto, Solmi destacó que "Metalfor es una marca que está presente desde hace mucho tiempo en el campo".

"Nos pone muy contentos tener una nueva máquina de industria nacional; para el campo la renovación tecnológica es primordial, y hemos venido de un tiempo en el cual se reprimarizó la economía, fundamentalmente la producción agropecuaria", agregó el secretario.

Finalmente, Borri aseguró que "agricultura e industria van de la mano".

También estuvieron presentes los ministros de Córdoba de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; y los intendentes de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; y Noetinger, Angel Bevilacqua; además de autoridades municipales.

El nuevo modelo Metalfor 2635, un equipo axial, con motor de 350/370 HP y tolva de granos de 10.000 litros, cuenta con un 80% de componentes nacionales y su producción se concentrará en la fábrica de Prats. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

3- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

4- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

5- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

6- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

7- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

8- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

9- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

10- Alerta meteorológica: Vientos y tormentas azotarán el centro del país este fin de semana



📢 9.152.055 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14068 (17-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina