Inicio
Archivo




Economía y Empresas | ANMAT

Prohíben gel repelente no registrado y crema desinflamante falsificada

La ANMAT emite dos resoluciones prohibiendo la comercialización de productos sin registro sanitario y una versión falsificada de una conocida crema desinflamante.


29-08-2024

El Gobierno argentino ha tomado medidas drásticas contra productos sanitarios irregulares mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

La primera resolución, 7727/2024, prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización del "Gel repelente de insectos, marca Kaen 1000", producido por Rodriflor S.A. Este producto, vendido en una plataforma online, carecía de inscripción sanitaria ante la ANMAT y no cumplía con las Buenas Prácticas de Fabricación requeridas. Como consecuencia, se ha ordenado la destrucción de las unidades existentes y se ha iniciado un sumario sanitario contra la empresa.

La segunda resolución, 7760/2024, se enfoca en la prohibición del "Átomo desinflamante clásico" supuestamente elaborado por Productos Naturales Amazonas. Este producto fue identificado como una especialidad medicinal falsificada, no elaborada ni distribuida por el titular legítimo en Argentina.

Las diferencias entre el producto original y el falsificado son notables:

  • Envase: Original naranja vs. Falsificado blanco
  • Inscripciones: Originales en relieve vs. Falsificadas impresas
  • Contenido: Original 110g o 220g vs. Falsificado 100g
  • Lote y vencimiento: Codificación y fechas incorrectas en el falsificado

Además, se descubrió que Productos Naturales Amazonas no está habilitada ante la ANMAT para la producción de medicamentos, cosméticos o productos médicos.

Estas medidas buscan proteger la salud pública y mantener la integridad del mercado de productos sanitarios en Argentina.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.753.406 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina