Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

Pronóstico de lluvias Intensas con posibilidad de 300 milímetros en algunas zonas

Las autoridades meteorológicas alertan sobre la inminente llegada de fuertes lluvias a diversas regiones de Argentina, con acumulaciones previstas de hasta 300 milímetros en algunas áreas. La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten sobre una semana marcada por la persistencia de condiciones inestables, especialmente en el centro-este del país.


12-03-2024

La incertidumbre se cierne sobre el horizonte argentino mientras las nubes se preparan para desatar su furia en forma de intensas lluvias. Las señales de alerta, emitidas por el SMN y detalladas meticulosamente por la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), pintan un panorama de riesgo y precaución ante la inminente llegada de condiciones climáticas extremas.

Bajo el título de "Pronóstico de Lluvias Intensas", la ORA destaca en su reporte semanal la magnitud del desafío que se avecina. Las lluvias, concentradas principalmente en el centro-este del país y el Litoral, se perfilan como un evento de alta complejidad que demandará una respuesta rápida y coordinada por parte de la población y las autoridades.

Este martes, el SMN reiteró la alerta naranja por tormentas en vastas zonas de Buenos Aires, mientras que el resto del territorio bonaerense permanece en alerta amarilla. Estas advertencias son solo el principio de una semana que se prevé turbulenta y cargada de precipitaciones.

Según los análisis de la ORA, la situación se agrava debido a la persistencia de condiciones inestables a lo largo de los próximos días. Una combinación de masa de aire calurosa y humedad crea el escenario propicio para el desarrollo de tormentas de diversa intensidad, que podrían desencadenar eventos de lluvia intensa y prolongada.

El origen de esta situación se encuentra en un frente cálido que, una vez llegado al centro de Buenos Aires, se espera que permanezca estacionario durante varios días, alimentando la inestabilidad atmosférica. Sin embargo, este frente es solo el precursor de sistemas adicionales que se aproximan desde el oeste, intensificando aún más los fenómenos de lluvia y tormenta.

Los pronósticos más preocupantes indican acumulaciones de entre 100 y 200 milímetros en áreas específicas, con la posibilidad de que algunas zonas superen los 300 milímetros de lluvia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.085.630 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina