Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Proponen declarar a Pergamino como «Capital Nacional de Básquet para Ciegos»

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional del Frente de Todos, Lisandro Bormioli.


26-11-2021

Un proyecto de ley ingresado al Congreso de la Nación propone declarar a la ciudad de Pergamino como "Capital Nacional del Básquet para Ciegos", una disciplina creada por el exbasquetbolista local Ricardo Molinari.

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Lisandro Bormioli, oriundo de Pergamino, ciudad en la que en septiembre último se inauguró la primera cancha techada de básquet para ciegos del país y del mundo.

"Espero que tenga pronto tratamiento, ahora lo analiza la Comisión de Deportes, pero este proyecto de Ley apunta a darle reconocimiento nacional tanto a Pergamino como al inventor del básquet para ciegos", dijo a Télam el diputado Bormioli.

"Es un orgullo que el creador de este proyecto inclusivo sea pergaminense. Hay que apoyar todo ese gran trabajo solidario que Molinari viene cumpliendo desde hace muchos años", agregó.

Finalmente dijo que el proyecto de Molinari, que se encuentra vigente desde 2002, resultó "un gran cambio en la dinámica del deporte y la inclusión", ya que aseguró que "promueve el acceso a la disciplina deportiva de personas ciegas o disminuidos visuales".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.964.444 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina