Inicio
Archivo




Sociedad | Educación

Proponen ley contra adoctrinamiento en escuelas

El vocero del presidente Javier Milei anuncia medidas para penalizar el adoctrinamiento político en las escuelas y establecer un canal de denuncias para padres y alumnos.


05-04-2024

Manuel Adorni, portavoz del Gobierno argentino liderado por Javier Milei, ha comunicado la intención del Ejecutivo de impulsar una reforma legislativa para combatir el adoctrinamiento en las escuelas del país. Esta iniciativa busca crear un canal específico donde padres y alumnos puedan denunciar situaciones en las que se perciba que no se respeta la libertad de expresión o el derecho a recibir una educación imparcial.

Aunque no se han detallado las sanciones que contemplaría la reforma ni la fecha de implementación del canal de denuncias, Adorni ha mencionado un incidente reciente que motivó esta decisión. Se trata de un vídeo viral que circuló el martes durante la conmemoración del Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En el vídeo, se escucha a una docente expresar opiniones políticas durante un acto escolar en la provincia de Buenos Aires, lo que generó controversia entre los asistentes y desató críticas por parte de algunos sectores de la sociedad.

La propuesta del Gobierno de Milei busca garantizar que las aulas escolares sean espacios libres de influencias políticas y ideológicas, donde se fomente el pensamiento crítico y se respeten las distintas opiniones. Sin embargo, queda pendiente conocer los detalles y alcances concretos de esta medida, así como su implementación en el sistema educativo argentino.

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.725.413 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina