Inicio
Archivo




Sociedad | Diputados

Proponen un feriado nacional para honrar al Papa Francisco

Diputados impulsan declarar el 21 de abril como día de homenaje permanente al legado social y religioso del primer Papa argentino.


27-04-2025

Un grupo de diputados presentó un proyecto de ley para establecer un feriado nacional en honor al Papa Francisco. La fecha elegida sería el 21 de abril, en conmemoración de su fallecimiento, con el objetivo de celebrar su vida, su obra y su impacto global.

La propuesta, firmada por Carlos Cisneros, Sergio Palazzo, Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, destaca a Francisco como “el argentino más importante de la historia”. Además de ser el primer papa jesuita y del sur global, el pontífice es reconocido por su defensa incansable de los pobres, las mujeres, los migrantes y la protección del medio ambiente.

El proyecto también invita al Estado a promover actividades anuales que celebren su legado, poniendo en valor documentos clave de su pontificado como las encíclicas Laudato Sí —sobre el cambio climático— y Fratelli Tutti —sobre la fraternidad y la solidaridad—.

La iniciativa busca consagrar el legado social, ecológico y humanitario de quien, desde Roma, llevó al mundo entero un mensaje de justicia social profundamente arraigado en los valores argentinos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.989.993 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina