Inicio
Archivo




Insólitas | Provincia de Buenos Aires

Provincia: Un pueblo de casi 2000 habitantes preparará un alfajor de 600 kilos para atraer visitantes

Celebrará este fin de semana la segunda edición de la Fiesta del Alfajor: su principal atractivo será un alfajor elaborado con 350 kg de dulce de leche.


19-02-2022

Se trata de De La Garma, una localidad bonaerense perteneciente al partido de Adolfo Gonzales Chaves, en el sur de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa se da en el marco de la celebración de la segunda edición de la Fiesta del Alfajor.

El evento es organizado por el Club Agrario local y se dará cita en el galpón Nº2 del predio del exferrocarril del mencionado destino. Con un inicio previsto para este sábado 19 de febrero a partir del mediodía, el principal atractivo del encuentro será un imponente alfajor de un tamaño equivalente a los 600 kilos.

Según ha trascendido, comenzarán su preparación por la mañana de forma tal que se encuentre terminado para la degustación que se llevará a cabo por la tarde. Para la elaboración de este alfajor supremo se utilizarán unos 350 kg de dulce de leche y 250 kg de margarina, entre otros ingredientes.

Ubicada a 36 kilómetros de la ciudad cabecera del partido, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, la localidad de De La Garma contempla también en el itinerario del festejo actividades tales como demostración de esquila y alambrado, feria artesanal y un baile popular. También habrá una feria de artesanos y fogones.

Para acceder al festejo de la Fiesta del Alfajor bonaerense -en tanto nace de la inspiración de un evento casi similar que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba-, los interesados deberán abonar una entrada de $1000 el día sábado para lo que fuera el ingreso al baile, mientras que el domingo se cobrará $500 por el ingreso a la fiesta de las destrezas criollas. Después, todas las demás actividades del sábado serán totalmente gratuitas.

Crédito: InfoCielo

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.380.568 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina