Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Provincia de Buenos Aires inicia vacunación gratuita contra el dengue

El plan prioriza a personas entre 15 y 59 años que hayan tenido la enfermedad en 2023-2024, con foco en el AMBA. La app Mi Salud Digital permitirá la inscripción a partir del 17 de octubre.


10-10-2024

La Provincia de Buenos Aires ha puesto en marcha un ambicioso plan de vacunación contra el dengue, dirigido a una población específica de aproximadamente 80 mil personas. Este programa se desarrollará en varias etapas clave:

Población objetivo y logística

  • La campaña está destinada a residentes del AMBA entre 15 y 59 años que hayan tenido dengue en la temporada 2023-2024
  • El gobierno provincial adquirió 500 mil dosis de la vacuna Qdenga del laboratorio Takeda
  • Se requieren dos dosis por paciente, permitiendo inmunizar a 250 mil personas

Proceso de vacunación

  1. A partir del próximo martes se enviarán turnos a la población priorizada
  2. Desde el 17 de octubre, la app Mi Salud Digital habilitará la inscripción para quienes cumplan los requisitos pero no estén registrados

A través de la app Mi Salud Digital se habilitará desde el 17 de octubre una inscripción para quienes cumplan con los criterios mencionados y no reciban la convocatoria a vacunarse. Por ejemplo, habitantes del interior bonaerense, donde también hubo municipios en brote; o quienes cursaron la enfermedad, pero no fueron registrados en los sistemas de información de la provincia.

Cobertura y accesibilidad

  • IOMA cubrirá el 30% del valor de la vacuna para afiliados que no sean parte de la población priorizada
  • El precio actual en el mercado privado es de $90.799,48 por dosis

Detalles técnicos de la vacuna

  • Es una vacuna recombinante tetravalente a virus vivo atenuado
  • El esquema completo requiere dos dosis separadas por 3 meses
  • La respuesta inmune comienza dos semanas después de la primera aplicación
  • Está aprobada para personas mayores de 4 años, con limitación hasta los 60 años en Argentina
Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.433.292 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina