Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

Provincia declaró el desastre agropecuario en Hipólito Yrigoyen y Villegas

El gobierno de la provincia declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en ambos partidos.


11-06-2022

La provincia atraviesa una dura situación hidráulica con cientos de campos bajo el agua, en ese marco este viernes el gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial el decreto de estado de emergencia y desastre agropecuario para los partidos de Hipólito Yrigoyen y Villegas.

Según lo estipulado por el decreto, los productores agropecuarios de dichos distritos que tengan sus campos inundados tendrán diez días para presentar sus declaraciones juradas y así poder acceder a los beneficios que la provincia les otorga para afrontar la difícil situación.

Dentro de la serie de beneficios que la provincia contempla para aquellos productores que ven impedido su labor, se encuentran la exención o prórroga del Impuesto Inmobiliario durante el periodo que dure la emergencia, esto va a depender del porcentaje de tierra afectada.

Además desde el banco Provincia otorgan una prórroga en los vencimientos de créditos hasta que finalice el periodo de emergencia, a partir de ese momento contarán con 180 días para regularizar la situación, ya sea cancelando la deuda o refinanciándola.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizó un relevamiento en el que se conoció el estado en el que se encuentran los campos en los distritos del centro y oeste bonaerense. Según señalaron Pehuajó es el más perjudicado con 126.707 hectáreas inundadas, seguido por Bolívar con 90.054 hectáreas, Carlos Tejedor con 82.024 hectáreas, Carlos Casares con 75.248 hectáreas y Trenque Lauquen con 60.873 hectáreas.

Crédito: InfoCielo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.150.236 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina