Inicio
Archivo




Sociedad | INTA

¿Queres construir tu propio termotanque solar?

El INTA te enseña el paso a paso. El sol es una fuente de energía que podemos aprovechar para tener agua caliente en los hogares. El termotanque solar es una tecnología que permite absorber la radiación solar, calentar el agua y almacenarla en un tanque para poder administrarla durante el día.


05-06-2021

Entre sus valiosos recursos disponibles para toda la comunidad, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  ofrece una guía paso a paso para aprender a construir un termotanque de agua solar casero.

El contenido ofrece los principios de funcionamiento, sus componentes, el paso a paso para su construcción y también las principales recomendaciones para su uso y mantenimiento.

Es decir que se trata de una guía para la construcción de un modelo de termotanque solar. Se pueden reemplazar o reciclar materiales adaptando esta tecnología a cada zona, posibilidades y entorno.

Las ventajas del termotanque 

El sol es una fuente de energía que podemos aprovechar para tener agua caliente en los hogares. El termotanque solar es una tecnología que permite absorber la radiación solar, calentar el agua y almacenarla en un tanque para poder administrarla durante el día.

Esta forma de calentar agua resulta económica, el equipamiento necesario es fácil de mantener, reparar y es respetuosa del ambiente. El paso a paso.

El INTA propone enseñar a quienes les resulte provechoso a construir un termotanque solar de placa plana. Este colector es de uso familiar y/o productivo. Entrega agua a una temperatura de 45° a 50°C. Si bien no es un calentador de alta eficiencia como los industriales, tiene un costo mucho menor y se puede construir en el hogar. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.550.980 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina