Inicio
Archivo




Policiales | San Juan

¿Quién es el hombre que fue detenido con un arma durante el acto de Javier Milei?

Francisco Agustín Castro, de 76 años, fue detenido con un arma de fuego cerca del lugar donde se llevaría a cabo el evento de Javier Milei en San Juan, generando conmoción y preocupación por un presunto intento de ataque.


05-07-2024

La tranquila mañana en San Juan de este jueves se vio alterada por la detención de Francisco Agustín Castro, un hombre de 76 años encontrado armado a pocos metros de la Casa de Sarmiento, donde estaba previsto el acto del presidente Javier Milei. Según informes de la Secretaría de Seguridad de San Juan, Castro, quien habría sido policía federal aunque esto aún no está confirmado, llevaba consigo una pistola 9 mm cargada y también se le encontraron cuchillos, sugiriendo una posible intención de atentar contra el Presidente.

El arresto se llevó a cabo cuando intentaba acercarse al área del escenario, resistiéndose inicialmente a ser requisado y negándose a identificarse. Actualmente se encuentra bajo custodia en la Comisaría 2da de San Juan y se espera su traslado por Gendarmería en las próximas horas.

Este incidente marcó un inicio retrasado para el evento, donde finalmente Milei, junto a Sandra Pettovello y el gobernador Marcelo Orrego, abordaron temas educativos cruciales para la provincia y el país. El presidente destacó la importancia de mejorar los estándares de alfabetización y la calidad educativa en Argentina, prometiendo evaluaciones más rigurosas tanto para docentes como para estudiantes.

El suceso ha puesto de relieve la necesidad de reforzar la seguridad en actos públicos y ha generado debates sobre los riesgos asociados con la polarización política en el país.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.399.674 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina