Inicio
Archivo




Policiales | Alejandro Korn

Quinto sospechoso del crimen de Umma capturado en santuario del Gauchito Gil

Ariel Acuña Vega, apodado "Barrita", el quinto sospechoso vinculado al asesinato de Umma Aguilera, hija de un custodio de Patricia Bullrich, fue arrestado en un santuario del Gauchito Gil en Alejandro Korn. La Policía Federal logró capturarlo en medio de la noche.


27-01-2024

La Policía Federal detuvo al quinto sospechoso, Ariel Acuña Vega, alias "Barrita", vinculado al crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El arresto se llevó a cabo en Alejandro Korn, donde el joven se ocultaba en un santuario del Gauchito Gil, conocido refugio de delincuentes.

La ministra Bullrich confirmó la captura a través de las redes sociales, elogiando el trabajo de la Policía Federal. Acuña Vega, de 21 años, fue identificado por testigos y peritos, siendo señalado como uno de los participantes en el robo del auto Toyota Corolla negro utilizado en el intento de hurto y posterior asesinato de la menor.

Con este arresto, se completa la captura de los presuntos responsables del crimen. Nicolás Axel Emiliano Rojas, alias "Pelusa", y Miguel Pastor Romero Molinas, alias "Patoto", detenidos previamente, se negaron a declarar durante su indagatoria. Asimismo, un adolescente de 17 años, hermano de Romero Molinas, será interrogado próximamente.

El caso conmocionó al país el pasado lunes cuando Umma Aguilera, hija de un oficial de la Policía Federal que custodiaba a Bullrich, fue asesinada en un intento de robo. La captura del último sospechoso, escondido en el santuario del Gauchito Gil, cierra un capítulo en la investigación, aunque la ministra Bullrich advierte que siguen en busca de un "nuevo cómplice".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.761.118 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina