Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Turismo

Récord de turistas en vacaciones de invierno: $410.633 millones gastados

Las vacaciones de invierno del 2023 en Argentina rompieron récords con la llegada de 5,5 millones de turistas, incluyendo 600 mil extranjeros, quienes dejaron un impacto económico de $410.633 millones, superando en un 54,7% al año anterior.


31-07-2023

Durante la temporada de invierno 2023, las vacaciones en Argentina marcaron un hito histórico con la llegada de 5,5 millones de turistas, un 6,7% más que el año anterior. Entre ellos, 600 mil fueron turistas extranjeros, estableciendo una marca inédita. Esta afluencia de visitantes dejó un significativo impacto económico, con un gasto promedio diario de $16.490 por persona, un 29% más que el año anterior en términos constantes.

El turismo internacional fue un factor clave en el incremento de visitantes y gastos. Se estima que 600 mil turistas de diferentes nacionalidades arribaron a Argentina, gastando alrededor de 430 millones de dólares, lo que equivale a $121.690 millones al cambio oficial, estimándose un promedio de $29.200 por día por persona, con una estadía promedio de 7 días.

Las diversas opciones de turismo que ofrece el país atrajeron a los visitantes, desde playas, termas, montañas y campos, hasta la nieve, que resultó especialmente atractiva para aquellos que buscaban ocio y recreación. Las ciudades que habitualmente no eran muy visitadas también experimentaron un incremento en la afluencia turística.

Los récords de ingresos de turistas provenientes de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, junto con la presencia de visitantes europeos y de otras partes del mundo, consolidaron la notoriedad del país como un destino turístico atractivo y diverso.

La provincia de Buenos Aires recibió a más de 800 mil turistas, con ciudades como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Cariló muy concurridas, además de destinos del interior como Tandil, Sierra de la Ventana y Tigre. En la Ciudad de Buenos Aires, más de 500 mil turistas disfrutaron de una variada agenda de actividades gratuitas y culturales.

Por su parte, la provincia de Mendoza experimentó un invierno excelente, superando las expectativas con la llegada de más de 235.000 turistas en las dos primeras semanas de vacaciones, generando ingresos por $3.762 millones. Los centros de ski como Las Leñas atrajeron a esquiadores de todas partes del país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

6- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

7- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

8- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

9- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma

10- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica



📢 4.286.586 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10295 (28-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina