Inicio
Archivo




Deportes | Provincia de Buenos Aires

Récord histórico en los Juegos Bonaerenses: Más de 470 mil inscriptos

La 33ª edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires, alcanza un nuevo récord de participación con más de 470 mil inscriptos.


15-05-2024

La trigésimo tercera edición de los Juegos Bonaerenses ha logrado un hito histórico, superando los 470 mil inscriptos, cifra que rompe el récord previo de 455.016 participantes en 2023. Este evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través de la Subsecretaría de Deportes, se consolida como la principal política pública en materia deportiva y cultural en la provincia.

El acto inaugural, encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro Andrés Larroque, tuvo lugar en el Teatro Argentino y contó con la presencia de importantes figuras como la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati.

Pese a los ajustes económicos a nivel nacional, los Juegos Bonaerenses se mantienen como un evento fundamental que reúne a los 135 municipios de la provincia, promoviendo la participación de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. El gobernador Kicillof destacó la importancia de esta iniciativa en tiempos de recortes, subrayando el compromiso de la provincia con el deporte y la solidaridad.

La competencia se desarrollará en varias etapas: la fase municipal entre mayo y junio, la etapa regional del 1° de julio al 31 de agosto, y la novedosa instancia interregional en septiembre. La gran final provincial se llevará a cabo a finales de octubre, celebrando una semana de deporte y cultura.

La edición de este año no solo ha roto récords de inscripciones, sino que también ha reafirmado el papel crucial de los Juegos Bonaerenses en el desarrollo deportivo y cultural de la provincia, involucrando a todos los sectores de la comunidad en un esfuerzo colectivo sin precedentes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.737.056 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina